PRODUCTOS Y SERVICIOS
NOTA DE TEXTO
 

Los periodistas y editores generan un promedio de 450 notas diarias, cada día de la semana durante todo el año, las cuales pueden ser descargadas desde las diferentes secciones: México, Internacional, Negocios, Estados, Deportes, Espectáculos, Megalópolis, Cultura, Salud y Ciencia. Además, en sus secciones especiales usted podrá encontrar información multiplataforma (texto, audio, foto, video e infografías) sobre los acontecimientos más importantes de finanzas, política, cultura, espectáculos, deportes, entre otros temas de interés global y nacional.

Asimismo, cuenta con el Sistema Inmediato de Comunicados (SIC), una plataforma que pueden contratar empresas, entidades gubernamentales y particulares para hacer llegar en forma oportuna y puntual a los diferentes medios sus comunicados y boletines de prensa, disponibles para ser descargados por usuarios y clientes de la Agencia.

Adicionalmente, es posible consultar y descargar, a través de la venta por unidad, cualquier información del Archivo Histórico de Texto de Notimex.

FOTOGRAFÍAS
 

- Fotos del Día, la cobertura fotográfica de los eventos más importantes de la agenda nacional e internacional.

- Fotogalerías Especiales: son fotorreportajes dedicados a un tema, un país o un personaje.

- Fototeca Histórica Digital se compone de un acervo de más de dos millones de fotografías en diferentes formatos, que abarca parte del siglo XX a la fecha, muchas de las cuales ilustraron el extinto periódico El Nacional.

INFOGRAFÍAS
 

Notimex ofrece sus infografías, una alternativa visual para explicar temas de actualidad y efemérides con textos breves, apoyo fotográfico e iconográfico, enmarcado en un diseño que facilita la lectura; ¡listo para publicarse en medios impresos y digitales!

VIDEOS
 

NotimexTV es el concepto-marca utilizado para distinguir los productos audiovisuales realizados por la Agencia, que día a día da cuenta del acontecer informativo más importante de México y el mundo, mediante imágenes de alta calidad (por su narrativa periodística y su formato HD).

En la sección de Video de Notimex, los usuarios y clientes encuentran materiales que en un aproximado de dos minutos brindan la información más relevante, pasando por las coberturas de eventos de interés público, hasta documentales de 25 minutos de diversos temas.

Asimismo, es posible comprar y descargar por unidad el video de su interés y tener acceso al archivo histórico de Video.

AUDIOS
 

Notimex produce audios en formato de podcast sobre la más amplia gama de temas de relevancia, cuyo objeto es brindar información con un lenguaje claro, preciso, cuya estructura narrativa sea lógica para el escucha y que además permita mantener la atención del usuario.

Sus audios pueden ser escuchados y descargados desde:

- La sección de Audio del portal de la Agencia.

- Otra forma de acceder a los audios en línea es a través de la cuenta de Notimex en Soundcloud.

MICROSITIOS ESPECIALES
 

Los micrositios temáticos cuentan con acceso paralelo a la página principal de la agencia, en donde los usuarios, lectores y clientes podrán encontrar información multiplataforma (textos, fotos, audios, videos e infografías) relacionados a información relevante en el ámbito internacional y nacional.

Notimex ha puesto énfasis en promover en inglés, francés y español algunas de las bondades de nuestro país, por lo que mantiene actualizados sus tres principales micrositios especiales:

- Energía en México, con información multiformato sobre el sector energético.

- Visor Latino: Este producto responde al mercado hispano en Estados Unidos, a los intereses temáticos de una población mexicana y latinoamericana calculada en más de 50 millones de personas radicadas en EUA.

- Global México, que ofrece un panorama de las oportunidades culturales, turísticas y de inversión que el país presenta.