PRODUCTOS Y SERVICIOS
NOTA DE TEXTO
 

Profesionales periodísticos generan un promedio de 450 textos noticiosos diarios, producción que alimenta el servicio informativo los siete días de la semana, durante los 365 días del año, en las secciones: México, Internacional, Negocios, Estados, Deportes, Espectáculos, Justicia, Megalópolis, Legislativo, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además de la nota informativa cotidiana, incluye Reportajes, Secciones y Micrositios especiales donde los contenidos de texto se complementan con fotografía, audio, video e infografía en un servicio multiplataforma que abarca temas coyunturales, de interés nacional y global.

Los servicios en inglés y en francés complementa la oferta informativa en texto para un público diverso.

Cuenta con el Sistema Inmediato de Comunicados (SIC), plataforma desarrollada para la ágil difusión de comunicados y boletines de prensa; un servicio funcional para que la información de empresas y particulares, entidades gubernamentales, instituciones públicas y privadas esté al alcance de usuarios y suscriptores de la Agencia.

Con la información de libre acceso Notimex contribuye a fortalecer un derecho social, mientras que con la venta por unidad de su archivo histórico noticioso cumple con el mandato legal de obtener ingresos para garantizar su actividad operativa.

FOTOGRAFÍAS
 

Notimex publica un promedio de 250 fotografías por día, imágenes captadas por sus fotoperiodistas a partir de la cobertura cotidiana de la información, así como de los acontecimientos más importantes de la agenda nacional e internacional.

Sus Fotogalerías destacan las mejores capturas e integran fotorreportajes dedicados a un tema específico en los diferentes ámbitos de la información.

La Fototeca Histórica Digital se integra con un acervo que supera los dos millones de imágenes en diferentes formatos, en su mayor parte captadas de la segunda mitad del siglo XX a la fecha, muchas de las cuales ilustraron las páginas del extinto periódico El Nacional.

INFOGRAFÍAS
 

Notimex genera infografías, una alternativa visual para explicar temas de actualidad y efemérides con textos breves, apoyo fotográfico e iconográfico que facilitan la lectura, con un diseño listo para su publicación.

Varias de sus infografías ilustran libros de texto o publicaciones. También son solicitadas para su uso en campañas sociales.

VIDEOS
 

NotimexTV es el concepto-marca utilizado para distinguir los productos periodísticos audiovisuales realizados por la Agencia, en los que reporta el acontecer de México y el mundo. Su formato en HD y con duración promedio de dos minutos facilita la rápida actualización informativa.

La producción audiovisual incluye trabajos periodísticos especiales con duración de 25 minutos, que a manera de gran reportaje y cercanos al documental abordan múltiples temáticas nacionales, internacionales, históricas y de actualidad.

NotimexTV ofrece la venta de video por unidad, en sus producciones históricas y de actualidad.

AUDIOS
 

Notimex produce audios en formato de podcast sobre una amplia gama de temas de relevancia. Con lenguaje claro y preciso, cada cápsula brinda información de interés que capta la atención del usuario.

Estas producciones pueden ser escuchadas y descargadas desde la sección Audio del portal de la Agencia, o en la cuenta de Notimex en Soundcloud.

MICROSITIOS ESPECIALES
 

Con acceso paralelo a la página principal de Notimex, los micrositios ofrecen a usuarios y suscriptores información multiplataforma (textos, fotos, audios, videos e infografías) sobre temáticas específicas de actualidad e interés en los ámbitos internacional y nacional.

Notimex pone énfasis en promover algunas de las bondades de México hacia el exterior, con apoyo en micrositios especiales que dan seguimiento a temas coyunturales y oportunidades:

- Energía en México, con información multiformato sobre el sector energético.

- Visor Latino: dirigido al mercado hispano en Estados Unidos, aborda temática de interés para una población estimada en 50 millones de personas con raíces mexicanas y latinoamericanas que radican en ciudades estadunidenses.

- Global México: producto informativo en idioma inglés que ofrece un panorama de las oportunidades culturales, turísticas y de inversión que presenta el país.

- Turismo y Negocios, promueve las bondades para el visitante en el país, su amalgama cultural, riqueza gastronómica y oferta turística, así como las oportunidades de inversión y desarrollo.

ARCHIVO INFORMATIVO
 

La producción informativa de Notimex integra amplios acervos de texto, fotografía, audio, video, infografía, y fotografía histórica, disponibles para consulta y venta por unidad.