NORMATECA INTERNA
¿QUE ES?
 

Es una herramienta que está diseñada para el registro, difusión y consulta de los documentos normativos que regulan la organización y operación de Notimex, así como de sus unidades administrativas. Nuestra Normateca Interna promueve la gestión transparente; tiene como finalidad apoyar, facilitar y agilizar el desempeño de las funciones del personal de la Agencia, además de otorgar confiabilidad y certeza jurídica tanto a las personas servidoras públicas, así como a la ciudadanía interesada en la gestión de Notimex. De igual forma, fomenta la participación para la revisión y propuesta de enriquecimiento de una regulación normativa adecuada, moderna, clara y sencilla. Con la implementación de la Normateca Interna buscamos que las servidoras y servidores públicos de Notimex, tengan fácil acceso a una fuente de consulta precisa que reúna todos los ordenamientos que regulan su labor, que les permita conocer los documentos vigentes y estén en posibilidad de opinar y participar en su simplificación y mejora.

Cualquier persona interesada que conozca algún ordenamiento normativo aplicable a la labor de Notimex, que no aparezca en esta Normateca o desee participar opinando sobre su contenido o, en su caso, quiera proponer cómo enriquecerlo, lo puede hacer a través del correo electrónico: normatecainterna@notimex.com.mx

Marco General
 
  • Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
  • Estatuto Orgánico.
  • Manual de Organización.
  • Reglamento interno de trabajo de Notimex.
  • Contrato Colectivo de Trabajo 2016-2018.
Adquisiciones
 
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias.
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
  • Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
Recursos Materiales
 
  • Bases Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles.
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Bienes Muebles.
Recursos Financieros
 
  • Lineamientos para la Autorización de Contratos Plurianuales.
  • Normas y Bases para Cancelar Adeudos a Cargo de Terceros y a Favor de Notimex.
Archivos y Gobierno Abierto
 
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia.
  • Reglamento para el préstamo de expedientes en el Archivo de Concentración.
Manuales de Procedimientos
 
  • Manual de Procedimientos de la Dirección Editorial.
  • Manual de Procedimientos de la Dirección de Noticias Internacionales.
  • Manual de Procedimientos de la Dirección de Producción.
  • Manual de Procedimientos de la Dirección de Comercialización.
  • Manual de Procedimientos de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
  • Manual de Políticas y Procedimientos del Departamento de Facturación y Cobranza.
Ética y Conducta
 
  • Código de Conducta.
  • Código de Ética de Notimex.
  • Bases de Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.
  • Procedimiento para Someter Quejas y/o Denuncias ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés por Incumplimiento al Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta.
  • Protocolo de Atención de Quejas y Denuncias por Incumplimiento al Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta.
Otras Disposiciones
 
  • Reglamento de Sesiones del Consejo Editorial Consultivo.
  • Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno.
  • Política Editorial.
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico de Cobranza.
  • Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico Especializado para la Prestación del Servicio de Banners Publicitarios.
  • Lineamientos para reciclaje de papel.

Persona Administradora

Martín Alarcón Meléndez

Subdirector de Organización y Evaluación

normatecainterna@notimex.com.mx